viernes, marzo 14, 2008

A plena luz del sol~


Estoy sentada a la mitad del pasillo y únicamente me acompaña la luz del pecé... en este silencio y soledad no pude evitar recordar cuando era pequeña y mis hermanos chicos llegaban a mi cama porque les daba miedo dormir solos en la oscuridad... Me decían que veían mounstruos, fantasmas, escuchaban ruidos raros o algo los miraba... siempre tenían muchas historias sobre cosas a las cuales temer... en ese momento y sin decirles que me asustaban también, sólo me quedaba tranquilizarlos para que se durmieran y así llegaran rápidamente a encontrarse con el amigo sol que eliminaba todo problema.

Ahora, al contrario de esa época, miro toda la oscuridad que me rodea y no puedo evitar sentirme segura y tranquila, porque la noche se transformó en el tiempo en el que los mounstruos no me gruñen porque se van a dormir, que los fantasmas no me recuerdan lo que debo hacer porque están cansados, que los ruidos raros se silencian porque nadie me llamará o porque ningún despertador sonará...en el que ni siquiera debo preocuparme como luzco porque nadie me ve...

Creo que definitivamente los padres deben cambiar las historias (como la del " cuco"), por alguna que muestre a los niños que el verdadero peligro está... a plena luz del sol.~

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Como muchas cosas el primer instinto del ser humano es temerle a lo que no ve no toca, no conoce, y la oscuridad es eso es nada, es tranquilidad si, pero todo el mudno que conocen cambia y se transforma y las formas raras de las sobras en escala de grises nos hacen pensar quizas que, y como no vemos oimos más, yo no creo que el peligro este a la luz del día, el peligro es crecer y tener responsabilidades el peligro es sufrir ser grande y darte cuenta como ponen sacos sobre ti, el peligro es explotar y sentir que esto si que no lo puedes seguir aguantando

Anónimo dijo...

:) preciso y consiso y cierto a la vez :D


felicitaciones a la niña q ta siendo alumbrada solo por el pc en el oscuro pasillo de su casa :)

Anónimo dijo...

Bueno, un buen monstruo es el cancer de piel... nos asecha bajo ese sol implacable de los dias de verano, y nisiquiera reduce su trabajo en invierno...

Bueno, la transicion de animal nocturno ocurre al menos en mi caso cuando necesito ese silencio, paz y tranquilidad que brinda la noche

Saludos

Alvaro Troncoso dijo...

Sentirnos seguros en la oscuridad... un concepto que definitivamente no lo conocíamos... éramos tan seguros a la luz del día, cuando todo lo que podiamos ver, era seguro, cuando todo lo que tocábamos, estaba bien... y por eso quizás nos daba miedo a la oscuridad, a lo desconocido, a lo que no sabemos que puede haber, a la incertidumbre.... nos sentiamos seguros en el sol... veiamos todo y era todo lindo... pero a medida que fuimos creciendo, nos dimos cuenta que las cosas no eran tan lindas como las veíamos, y empezamos a mirar mas claro y a darnos cuenta que la luz del sol reflejaba no solo belleza en las cosas, sino el horror muchas veces... y ahi quizimos dejar de mirar... y poco a poco nos empezamos a refugiar en la oscuridad

Anónimo dijo...

aun me da miedo la oscuriad :$
asi que prefiero estar con el pecé y la luz prendida.
:/

Anónimo dijo...

Temer... toda la vida le temeras a algo, cuando creces tu mayor temor es el de perder...


Pero como dices... el mejor momento es la noche, lo malo es que nunca le tuve miedo a la oscuridad, siempre fue mi momento para crear o simplemente ser...

Jozelo Chajtur dijo...

una gran verdad!

Qaotiquo dijo...

Hay dos lugares, que están en pleno Santiago y son preciosos de noche. Me gustaría hacer un picnic ahí.

Estos lugares son:

-Av Maratón entre Rodrigo de Araya y Quilín, hay unos arboles que se las dan de terroríficos, pero en realidad quieren hablar con alguien ya que es un barrio industrial y la gente no pasa por ahí a esa hora, son muy místicos y solo despiertan pasada las 12.

-Av. La Aguada, por atrás de San Joaquín, hay un lugar que es como una base lunar, bañado en su luz azul, al borde de donde viven los seres humanos, es como la orilla de la playa, pero en vez de mar, hay espacio.

Saludos ángel de la noche.

Noemí dijo...

toda la razón pau, nunka mas segura ke sin luz, nunka mas sincera ke estando sola.
las kosas kambian! no se si pa bien o mal, pero kambian!

Rider Legacy dijo...

ahora si le posteo ,ke habia andado conm el pc medio malo x.X

por lo general cuando aun cuando chiko le cuentan historias de fantasmas , el cuco, el viejo del saco y esas cosas ,son una forma de chantajearlo a uno o de infundir un cierto temor injustificado (comete la comida o te lleva el viejo del saco, acuestate y no te levantes que debajo de tu cama en la oscuridad sale el cuco) , cuando en realidad lo mejor seria tratar de explicarles con la verdad que pasa si uno no come , no duerme o las cosas que ellos qusieran que hicieramos , y tratan de disfrazar todo con cuentos hadas y fantasmas , y no se dan cuenta que la realidad havece es mucho peor que lps mosntruos e cosas inventadas ,
siempre inventan metaforas para todo.
Tu bien sabes que yo nunca me he fijado en la edad y que hago amistades tanto con persona de mi edad o personas de menos edad que yo , de echo tengo un amigo que hace poco cumpli 14 años XP, la cosa esque cuando hay cierta confianza yo les hablo directamente como son las cosas sin metaforas y weas porque sino quien? , la familia en el afan de progerlos solo les cuentans las cosas a medias y conmetaforas y ahi es donde por lo general las niña no saben mucho de sexo y esas cosa y quedan embarazadas a temprana edad.
Muchas veces se fujan mas que , cierta pelicual o serie o dibujo animados es muy violento , pero no reparan que en las noticias hablan de crimenes asaltos y guerra , o que en tal o cual sitio de internet o con amigos andan viendo "material para dulto" siendo que en la television pasan mostrando modelos y mujeres con bikinis y ropa provokativa.

un beso cuidese la kiero :3

Vertig0 dijo...

simplemente wow...

Oreste dijo...

Ciao Hina, tantissimi auguri di BUONA PASQUA. Un bacio Oreste