sábado, julio 19, 2008

Cambiar de celular~



Amo los celulares... y sé que suelo decir que amo miles de cosas, pero esos aparatitos estan sencillamente en el top de mi lista. Creo que el motivo es que desde que voy en 5to básico tengo uno... sí, un ladrillo, pero en ese momento era lo máximo en tecnología. Para ese tiempo pocos teníamos uno de esos y no me gustaba enseñarlo, era un poco paranoica (y aún) pero me fascinaba completamente! De ahí lo fui cambiando mientras se fueron haciendo más pequeños y mejores, se va adquiriendo cierto cariño creo yo, de igual manera uno lo adquiere con otras cosas como los bolsos, videojuegos, zapatos, etc... Te facilita la vida, más que mal uno siempre tiene que comunicarse con los suyos por cualquier razón (por muy estúpida que sea) y para ese entonces era mucho mejor que tus papás gastaran su dinero en comprarte una tarjeta para que estuvieras comunicado a gastar los $100 que servían para tu colación (que alcanzaban para muchas cosas no como ahora)...Y en este momento es igual, solo que ese dinero puede servir para otras cosas, como un buen carrete o comida china claro está.
En fin, la cosa es que... gasto tiempo leyendo sobre celulares, las ventajas que tienen unos sobre otros como la radio, mp3, infrarojo, bluetooth, cámara, internet, pantallas con miles de colores...y todo lo que encuentro, pero hay algo que me hace dudar cada vez que quiero "renovar" mi celular. La sicosis de mis padres... y es difícil, porque antes cuando eramos chicos todos eramos más tranquilos o como dicen por ahí, más normales... no como ahora... ( refiriendome por ejemplo a nuestros hermanos menores con tendencias pokemoreggaeflaitepunkytecnoaxegoticvisualotakulais) entonces por los mismo que ven en la calle o en la tele, todos los papases (palabra mía que incluye a los papás y mamás, no es lo mismo que papás... bueno que tanto, no se discute, si leen mi blog lo aceptan y ya) han comenzado a temer que nosotros ya más creciditos estemos en lo mismo, por lo que llaman y llaman...En mi caso es...¿Donde estás? como sino les hubiese dicho donde iba cuando salia en la mañana ¿Vas a volver luego? como si no pudieran hacer nada sino estoy en casa ¿Qué estás haciendo? como si quisieran juntarse conmigo para hacerlo también ¿Con quien estás? como si me juntara con sicópatas que no sé de donde salieron...como compañeros de curso que han visto desde que voy en kinder, muy peligroso ¿Estás sorda que no escuchaste cuando te llamé mil veces? como si quisiera contestarles siempre¿Comiste algo? ¿Porqué no me avisaste? ¿Estás abrigada? uuufff....O sino... me cuentan lo que les pasó en el día y no es que no me importe pero ¿no pueden esperar que uno llegue a casa? Porque después la cuenta del teléfono es muy alta, pero son ellos los que gastan y gastan solo para contarnos tonteras o interrogarnos y resulta que la culpa es nuestra si sale caro. Es entonces cuando el celular comienza a ser un problema.
Y comienza a tener más... porque creo que no ha faltado a quien le ha sonado cuando se iba a declarar, cuando habían ladrones cerca, cuando estaba en una prueba o en el cine, cuando estaba al medio del paseo ahumada, cuando estaba en el baño o hasta cuando estaba haciendo el amor... porque es así!! Suele pasar en el momento menos oportuno y vamos de nuevo quitándole puntos a todos los beneficios que trae el celular, por molestias pequeñas que se van sumando.
Pero... ya estamos tan acostumbrados que si alguien no tiene celular es casi como si estuviera muerto... ¿Alguno de ustedes pide el número de casa primero? ¿O dan un número de red fija primero si le piden su teléfono? Lo dudo. Y no es una exageración mía, sino que por el simple hecho de no tener un número de comunicación "directa" esa persona pasa a ser inubicable...o un extraterrestre claro está.
Además... son caros! y frágiles... como si a nadie se le pudiese caer, un pequeño suelazo y catapluuussshh la batería lejos, la pantalla con colores exóticos y uno que otro rayón horrible que le hace perder todo el estilo a tu super nuevo celular. Aunque claro, es una inversión debido a los beneficios, pero hay que tratarlos con mucho cuidado, cuidado que a veces uno no suele tener... creo yo, los diseñadores también deberían pensar en esas noches de carrete donde uno no recuerda ni su nombre y de las que ellos seguramente participan cuando se van en su volá del diseño del nuevo modelo de celular.
Eee...bueno a lo que quería llegar es a que nos hemos vuelto dependientes y lo declaro, ME HE VUELTO DEPENDIENTE Y AMANTE DEL CELULAR!... es un amor-odio, me encanta aprovechar las aplicaciones y servicios que presta, el diseño, la comodidad... pero odio estar ubicable en cualquier momento para oír el reto de mis padres o para que me interrumpan en situaciones importantes.
Miro el modelo de celular que tengo y lo odio...
creo que es momento,
de cambiar de celular~

6 comentarios :

Anónimo dijo...

"los diseñadores también deberían pensar en esas noches de carrete donde uno no recuerda ni su nombre "

pero pauuuu en q tipo de carretes andas metida???
y yo q te pensé tan sana y responsable!
:O
ojo q lo lei entero,y era como mil
yo amo mi celular del siglo pasado (L), es tan retro, q luego será revival, y estará de moda, y lo amarás tambien
xD

Anónimo dijo...

la verdad...no tener celular, es como no aparecer en google.


Pero amar un celular, de hecho es el aparato que mas odio, pero lamentablemente que mas tengo que cuidar xD!.




xD!

Anónimo dijo...

Las caídas de los celulares son muy extrañas y sí los diseñadores deberían pensar en un material que rebote del piso y no deje rayones en nuestro equipo.
El modelo que dejaste como publicidad, no es de los mejores de los Sony Ericsson, pero en cosa de gustos...mmm.
No puedo decir que "amo" un celular, pero si que hace cosas que otros aparatos no, hacer que recibas llamadas en cualquier parte o momento como dices..."siempre ubicable" e interrumpirte cuando menos quieres, pero lo que destaco son los "short message service" o sms, son tan cómodos, rápidos (ojo! dependiendo de la compañía) y te evitan las llamadas dolorosas o tediosas, es para nosotros los tímidos o los que no quieren perder el tiempo en excusas, mandan un sms a la mamá y ponen en silencio el celular y listo!. Ojalá que los lean, ahí hay mucha información importante.
Gracias a los benditos sms, me he evitado varios regaños, porque me molesta que me sigan con los llamados.
Bendito "vibrador" y no me refiero al otro, sino a ese que hace que no escuches las llamadas perseguidoras, las que no deseas recibir.
No me gusta contestar las llamadas, cuando estoy con quien quiero, porque para eso estoy ahí y no en otro lugar...No me gusta que suene cuando trabajo, salvo si es sms de quien quiero recibir halagos...Lo único que me gusta de los celulares son sus funciones con la cámara, el video, los ringtones (le dan carácter y acompañan tú personalidad), la capacidad de la memoria y tus temas favoritos dentro de él, aquellos que se pueden reproducir y escuchar mientras viajas, etc.
Los celulares son capaces de abrirte miles de puertas, pero también son capaces de destruir relaciones.

Lágrimas secas.

Vertig0 dijo...

Celulares ownz, flashear celulares re ownz,

Muy cierto por lo demas lo que dices, son aparatos escenciales y uno los quiere mucho, pero dificilmente se encariña, son pocos los casos que no cambiarian su w200 de años por un iPhone si pudieran... asi que son raros, deben ser obra del mandinga
besos.

Anónimo dijo...

Amo mi celular, por eso mismo me compre una nintendo ds XD

Pero en realidad, yo me compre un celular bueno a mediados del 2006, un sony ericcson k750, topisimo... y aun no necesito cambiarlo... aunque lo cambiaria por esas cosas del tiempo... pero nada mas.

Pero como que con la nintendo le perdi el extra a los celulares, lo unico que le falta, camara fotografica.

Anónimo dijo...

Posteo obligado con simpatia.. (ahora me dices si no quieres no me postees) seque te gusta que lo haga asi que por eso lo hago...

No me gustan los celulares, aunque he aprendido que tienen un lindo uso:

- Puedo evitarme escuchar a los reguetoeneros con su musica a todo chancho.

- Puede ayudarme a que el profe no me cierre la puerta de la clase y dejarme afuera.

- A ser conejillo de indias para los asaltantes nocturnos.

Pero estar disponoble para comunicarse, BUUUUUUUUUUU,sirve para los proyectos, pero vale mas caca que choclo.